Quiénes Somos

Sobre Aldis

   La Fundación Canarias Aldis, para prevenir y sanar enfermedades infantiles, viene a dar continuidad a la labor que durante 15 años ha realizado la asociación con el mismo nombre.

   El objetivo de su fundación es mejorar la calidad de vida de estos menores y promover sus derechos a través de la búsqueda de tratamientos y terapias que contribuyan a prevenir y sanar este tipo de enfermedades o síndromes infantiles. 

   Desde su fundación, Aldis ha apostado por una salud integral desarrollando unos programas que contemplen al individuo como un conjunto de necesidades, pero a su vez con un gran potencial. Ofrecemos terapias educativas, información y asesoramiento integral, nutricional y metabólico; talleres e investigación de nuevas terapias. 

   Una vez contrastamos su eficacia o su conveniencia, las acercamos hasta Canarias para ofrecer a nuestros niños y niñas la posibilidad de beneficiarse de ellas. Asimismo, Aldis trabaja por la defensa y promoción de los intereses de esos niños y niñas y de sus familiares o de las personas que conviven con ellos.

 

   Atendemos a menores y jóvenes con enfermedades y síndromes del sistema sensitivo, cognitivo y sensorial, que además presentan trastornos de metabolismo y sistema inmunológico como: Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Retraso madurativo, Trastorno de Déficit de Atención (TDA), Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno del Espectro del Lenguaje, Dislexia, Tartamudez, Enfermedades Raras, etc.

   El equipo terapéutico de Aldis lo forman: 2 pedagogos\as, 3 logopedas y 2 trabajadores sociales. Se realizan tres tipos de programas: programa de estimulación (atención temprana, pedagogía, logopedia y estimulación cognitiva), programa de Ocio y autonomía (dirigido a jóvenes con diversidad funcional) y el programa de Atención social (donde ofrecemos información y asesoramiento a las familias, además de realizar actividades para las familias). Ver más

   Además, Aldis cuenta con un gran equipo de voluntariado, los cuales sin ellos/as no sería posible nuestro trabajo y el gran avance de los/as menores, especialmente en el programa de Ocio y Autonomía.